El teambuilding es una metodología donde la acción es la reina, ya sea con dinámicas in-door como out-door, el hacer es el protagonista para dar paso a las conclusiones y los aprendizajes.
Este servicio intentamos dar a las personas participantes una jornada inolvidable, divertida, sin olvidar-nos la cohesión entre ellos y poner de manifiesto, sobretodo, la relevancia de saber trabajar en equipo y cómo la comunicación nos puede dinamitar o ayudar a que las cosas tengan una solución.
También puede ser una buena idea para equipos de trabajo que se encuentran en distintos lugares. Después de la jornada la cercanía en su relación será mucho más visible, ya que se acercarán de una manera muy natural.
En estas actividades la creatividad y la iniciativa demostrada por los participantes, entre otras competencias, irán dibujando las soluciones a lo planteado en la sesión ya que sin ellas será muy difícil poder avanzar, tanto en dicha jornada, como en el día a día de la organización, donde los cambios constantes hacen de la flexibilidad una de las grandes virtudes en el entorno que nos movemos.
La idea es realizarlo fuera de la zona habitual de trabajo e incluso al aire libre siempre que se pueda dar el caso, de ese modo ya se empieza a trabajar fuera de la zona de confort y es más fácil que afloren las habilidades de cada uno de los participantes mucho más intuitivamente.
Tenemos distintos tipos de Teambuilding dependiendo de tus necesidades y la realidad de tu entorno profesional. La duración puede variar desde horas a más de una jornada, tú decides. Se puede mezclar con algún otro servicio planteado como conferencias, talleres de formación… y de ese modo completarlo.
El hacerlo como actividades outdoor training, lo hace aún más diferenciador, el hecho de estar al aire libre puede ayudar a darle una visión distinta a las situaciones más cotidianas. También es posible y con muy buenos resultados actividades indoor, de ese modo no hay que preocuparse por las condiciones climatológicas ya que pasarán a perder relevancia.
.