La formación ha dejado de ser algo estático, temporal, dedicado a un momento de tu vida para posteriormente ganar en experiencia, en formato presencial y de larga duración. Hoy más que nunca coge relevancia para un profesional que quiera estar al día de las últimas tendencias, que quiera destacar y potenciar su talento el formarse en temas transversales como son las habilidades.
Dentro de las habilidades podemos encontrar la comunicación, el liderazgo y todo lo que conlleva, la gestión del tiempo, el trabajo en equipo, el hablar en público, la escucha activa, la comunicación asertiva, gestionar conflictos y muchas más como por ejemplo la gestión del cambio.
Por otro lado, una buena atención al usuario es un pilar fundamental para el negocio, y además como un factor diferenciador y resaltar entre los demás. Hallar en las quejas esa palanca de cambio hacia la mejora, y el conocimiento del cliente, ya que nos ofrecen sus opiniones y podemos superar sus expectativas.
La formación entendida de un modo amplio, es decir, desde un workshop de dos horas, un taller práctico para trabajar un tema en concreto, o bien programas formativos de más larga duración para potenciar el cambio y solidifique en las personas.
En este servicio utilizamos la formación en la modalidad que más se adapte a tus necesidades, presencial, online, o bien blended, para hacérselo más cómodo a las personas participantes a adquirir mejores hábitos, y se sientan más cómodas en su día a día teniendo herramientas para ello y mejorar tanto a nivel personal como que el negocio también lo note.
En Enprogress nos gusta entender la formación como un espacio para experimentar, crecer, desarrollarse y mejorar. Donde el aprendizaje es continuo y mutuo, haciendo de la práctica y la reflexión el mejor aliado para dejar relucir al talento.
La asertividad es un estilo de comunicación que puede ayudar a poder conversar y exponer los puntos de vista aun siendo distintos, con posibilidad de llegar a un acuerdo, o no, simplemente con respeto.
Cómo comunicar para que te entiendan. Cuantas veces hablamos, contamos, decimos… y al final resulta que lo que hemos querido expresar no se ha entendido. ¿Te has pregunta qué puedes hacer tú para remediarlo? Más empatía, utilización de un lenguaje positivo, saber cómo dar feedback, escuchar activamente…