La vuelta al cole de septiembre
Este mes de septiembre es el mes de inicio del curso escolar, ya sean colegios, universidades, escuelas de negocio, estudios online, academias de idiomas… donde las personas que lo empiezan lo hacen con las ganas y la ilusión de cuando haces una cosa por primera vez. ¿Recuerdas esa incertidumbre y esa emoción al mismo tiempo? Mariposas en el estómago que son la mejor de las alarmas para no olvidar nada en la mochila que llenas de portátiles, tablets, nuevas ideas, apuntes, nuevas ideas e ilusiones.
Es tiempo para emprender proyectos, tiempo para poner en práctica esas ideas que los días de verano han dejado en tu mente, paseándose a sus anchas, y dejándote un buen sabor de boca mientras aparecían por arte de magia en tu cabeza. Aparentemente ideas locas, descabelladas, sin sentido, ni pies ni cabeza, pero que el tiempo va poniendo en su lugar va modelando para convertirse en prácticas, reales y positivas. Seguro que sabes de lo que te estoy hablando.
En Enprogress también iniciamos el curso, iniciamos proyectos donde las mariposas que nos movilizan para tenerlo todo preparado y apunto para empezar, son tus ganas, tus sueños, tus ilusiones por aprender algo nuevo, por embarcarte en una formación, sea del grado que sea, en la escuela que sea, de la modalidad que sea, y junto, muchas veces, a tu agenda abarrotada de “cosas” como la familia, el trabajo y tu tiempo libre. En ese hueco que nos dejas, en el que nos das la llave de tu ilusión, nos esforzamos en dar lo mejor de nosotros, en sorprenderte y sobretodo nos gusta hacerte pensar, porque esa es la clave para seguir progresando y seguir aprendiendo.
Te felicitamos por empezar proyectos nuevos que requieren esfuerzo y dedicación, tiempo y renuncias, pero recuerda porqué empezaste, cual era tu objetivo, cómo te sentiste al decidir que lo ibas a empezar, y quédate con eso, quédate con esa ilusión, con esa alegría, con esas mariposas hacia lo desconocido, y camina con tu mochila llena de todo ello. En ocasiones pesa un poquito y otras veces es ligera como una pluma, ahí está tu motivación, que la hace ligera, porque te has puesto manos a la obra, te has ocupado y has dejado de preocuparte.